Como os contaba el otro día, después de la tormenta que me cayó encima en mi intento de paseo por el lago, repetí al día siguiente. Esta vez con algo más de suerte, por lo menos a lo que la meteorología se refiere.

Salí de Rolle, y me dirigí hacia la desembocadura del río Aubonne. Mi hermana me aconsejó hacer esta ruta, comentó que se podía llegar casi bordeando el lago, excepto en una zona que se tiene que ir atravesando unos viñedos, pues en ese punto las «playas» del lago son privadas y no se puede pasar por allí.

La verdad que fotograficamente no me gustó demasiado… la primera «etapa» ya la tenía fotografiada de otras ocasiones y no me entretuve demasiado, luego llegó el momento de cruzar los viñedos, y me encontré con un campo de hierro:

suissa_track_001

Acostumbrado a los viñedos de nuestras tierras, que no están tan «metalizados», me quedé un poco «con las ganas»… la idea que tenía en mente no era encontrarme con eso… pero pensé que quizás, si volvía en otra época, cuando los viñedos hayan crecido más, sí que pueda hacer alguna foto como las que me hice mentalmente, con menos hierro de por medio.

¿Me acordaría de volver a ese punto? ¿Sabría dónde estaba exactamente? y si al volver hacia el lago encontraba una zona interesante dónde volver otro día… ¿Sabría llegar de nuevo?

Fue entonces que me acordé del artículo que publicó Eduard Selva en Naturpixel sobre geolocalizar fotografías en Lightroom… desenfundé mi iPhone, y conecté la aplicación Endomondo, la configuré como «caminata» y le di a empezar. De modo que tendría mi ruta geolocalizada, y al llegar a casa podría exportar el track e implementarlo a las fotos realizadas, y saber exactamente dónde fue tomada cada una de ellas.

LR

Las fotografías que capturé antes de conectar la aplicación, las pude geolocalizar facilmente con el mapa que ofrece Lightroom, así que tan sólo tuve que arrastrar las fotografías encima del lugar dónde las tomé.

Aunque fotográficamente no saqué unas maravillosas instantáneas, si que el paseo me sirvió para hacer algo de ejercicio, en total fueron unos 12km (sumándole también los que hice antes de encender la aplicación), y además descubrí alguna que otra zona para volver en otra época del año, quizás en otoño…

suissa_track_003

suissa_track_002