Demasiados días sin escribir nada en mi blog, esto tiene dos lecturas: no tengo nada que contar o no he tenido tiempo a contarlo. Por suerte, se debe a esta última razón.

Uno de los trabajos que he realizado estas últimas semanas ha sido el que os muestro hoy aquí, las fotografías de Arda Turan durante la presentación en el FC Barcelona. Un encargo de Audi, patrocinador del Barça, en el que querían que se viera al nuevo jugador del FC Barcelona junto a un responsable de Audi mientras recibía (simbólicamente) las llaves de su nuevo coche:

Audi-FCB-Arda-Turan-006

Parece fácil realizar una fotografía así, verdad? pues para nada… Tenía el privilegio de estar por delante de todos los compañeros de prensa, eso significa que detrás mío estaban decenas de periodistas gritando al jugador (a parte de los más de 5.000 socios que se acercaron al Camp Nou) para que mirase hacia ellos, la escena duró menos de 30 segundos, lo que me obligó a disparar en ráfaga, gritar al jugador para que me mirara y cruzar los dedos para tener esa foto que buscaba.

Me hubiera gustado tener una foto en la que me mirara más directamente, pero no siempre se puede conseguir lo que uno se propone… y menos en un evento con tanta prensa con ganas de conseguir la mejor imagen, que si para ello tienen que recurrir a la agresividad lo hacen (me insultaron por estar dentro de sus encuadres e incluso me empujaron con un monopié).

Os dejo con algunas fotos de la jornada:

Por si os apetece verme trabajar «en directo», en la imagen de televisión que emitió el canal Barça TV aparezco en plena faena: