El mismo fin de semana que nos fuimos a Polonia, en el circuito de Catalunya, se disputaba la prueba de MotoGP Catalunya 2014, este año bajo el nombre GP Monster Energy de Catalunya. El viernes tuve la oportunidad de ir un rato a los primeros entrenamientos libres, así que lo aproveché para disparar alguna foto desde la pelouse.

2014 MotoGP Catalunya 016 Scott Redding

Sin ser unas fotos espectaculares, ni mucho menos, aproveché la mañana para probar qué tal se comportaba el Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM montado con el duplicador de Canon Extender EF 2x III en la Canon EOS 5D Mark III.

Sinceramente, me defraudó un poco… normalmente es una combinación que uso en estudio, y la verdad, me gusta mucho su resultado, pero en esta situación me da la sensación que le falta algo de calidad y nitidez… Todas las fotos las hice con el diafragma abierto a tope o casi (teniendo en cuenta que con el duplicador se pierde la luminosidad del f/2,8 del objetivo, el máximo de apertura se queda en f/5,6); en estudio normalmente trabajo a diafragmas cerrados y no noto esa falta de calidad y nitidez que comento. A pesar de que todo tiene solución en la edición.

Para este tipo de fotografía es MUCHO mejor usar un objetivo fijo, tipo el 400mm, el 500mm o el 600mm, que pudimos probar en su día en Naturpixel.

2014 MotoGP Catalunya 017 Hiroshi Aoyama

Os dejo con una breve galería de las fotos realizadas: