El fin de semana pasado pude gozar del BlogTrip que organizó Sony Mobile para prensa y bloggers con la excusa de probar el nuevo Sony Xperia Z2, en Naturpixel ya hice la crónica del evento, colgué algunas imágenes, opiné sobre el smartphone e incluso colgué algún vídeo en formato 4K, con clase de posado fotográfico impartida por el mismísimo Jesús Calleja.

Pero a parte de lo fotográfico, algo que me sorprendió mucho fue conocer a los hermanos Calleja, unos tipos a los que sigo desde hace varios años, en especial a Jesús Calleja, la cara más visible de los muchos programas de televisión que han realizado, primero con diferentes «desafíos» y actualmente con «Planeta Calleja«.

calleja-008«Postureo» con Jesús Calleja

Nada más llegar a León, y después de 8 horas de tren desde Barcelona, nos recibía Kike Calleja, quien nos acompañó durante todo el fin de semana, de principio a fin. Kike es un alpinista experto que acompaña a su hermano en muchas de sus aventuras, un apasionado de la montaña y también de la pesca (quizás por esto se sentía orgulloso cuando nos contaba que de su tierra leonesa salen las mejores plumas de pesca del mundo, concretamente de La Vecilla, un pueblo ubicado en el valle del Curueño).

Kike no paró de contarnos anécdotas de sus viajes; una de las que más me sorprendió fue la de los muertos del Everest, nos la contaba en el minibús, camino al punto de encuentro e inicio del trekking que realizaríamos el sábado con su hermano Jesús. Ya había leído acerca de este tema que no deja de sorprenderme, pero oírlo por alguien que lo ha vivido en primera persona me dejó fascinado. Anécdotas de como utilizan los muertos como puntos de referencia (quizás el más conocido sea el «botas verdes») o incluso como hay un montañista (creo haber leído que se trataba de un sherpa) que murió en medio del paso y algunos alpinistas se ven obligados a usarlo como peldaño para su ascenso a la cumbre…

También estuvimos hablando acerca de la última desgracia en el Everest, 16 sherpas muertos por culpa de un alud… Se encargaban de preparar el camino para la enorme cantidad de turistas montañeros previstos para esta temporada (la temporada de ascenso empieza ahora). Por ese accidente han decidido que este año nadie suba a la cumbre del mundo, por dos motivos, como homenaje a las víctimas y por el precario seguro de vida que disponen.

calleja-002Kike Calleja posando junto a un mastín leonés

Pero bueno, volviendo a los vivos, el encuentro con Jesús Calleja fue en Aviados (1.045m), un pequeño pueblo y punto de partida para el trekking que realizamos hasta la cumbre de peña Galicia (1.659m). Jesús nos recibía nada más bajar del minbús saludándonos uno a uno a todos los integrantes de la «expedición». A diferencia de otros «famosos» que he conocido, Jesús es en persona tal y como se muestra en televisión, un tipo simpático, agradable, encantador, y amante de lo que hace.

calleja-005Jesús también nos fue contando anécdotas. Por ejemplo que su primera cámara de vídeo con la que grababa sus aventuras en alta montaña era una Sony, y no nos lo decía porque dicha marca sea unos de sus patrocinadores, en aquel momento de hecho no tenía ningún patrocinador, sino que usaba una Sony porque era la única videocámara que con el frío no se le enganchaban las cintas, a diferencia de otras marcas que probó.

Reivindicó ser el creador de los «selfie», nos contaba que él hace más de 8 años ya lo aplicaba en sus primeras grabaciones, aunque entonces nadie le llamaba «selfie». Unas primeras grabaciones que ofreció a muchas cadenas de televisión antes que a Cuatro, finalmente consiguió convencer a ese canal de recién creación con espíritu joven, al que les gustó ese formato diferente e innovador.

calleja-007Jesús Calleja mostrando una foto realizada, mientras Philippe Gonzalez (@PhilGonzalez), detrás, hace de las suyas

Jesús, un amante de la tecnología, estaba entusiasmado al estar acompañado de los periodistas y bloggers de los principales medios tecnológicos del país. Durante la comida, después del trekking, nos fue preguntando uno a uno de qué medio éramos, los conocía casi todos, y si no lo conocía él ahí estaba su hijo adoptivo Ganesh, igual o más apasionado por la tecnología, que los conocía todos.

calleja-003Jesús Calleja no paró de contarnos anécdotas ante la mirada atenta de todos los asistentes

Como buen amante de la tecnología, otra de sus pasiones son las redes sociales. Jesús nos explicaba que es él mismo quien tiene el control de sus redes sociales, tanto de su facebook como de su twitter. Contrató una empresa que se las gestionó durante unos 3-4 meses, pero en seguida la rechazó, sentía que engañaba a sus lectores al no ser él quien les respondía y hablaba. Incluso tiene un control exhausto de las mejores horas para twittear o postear en facebook.

calleja-009Una de las virtudes del Sony Xperia Z2 es su resistencia al agua… Jesús Calleja comprobó que también es resistente a la cerveza

Por cierto, Jesús nos comentó que esta misma semana estrenaba web, desde el miércoles por la tarde ya está disponible: www.jesuscalleja.es.

Terminaré este post agradeciendo a Sony Mobile la invitación a este evento, y otro agradecimiento a Jesús, a Kike y al resto del equipo que nos acompañó ese fin de semana inolvidable que siempre recordaré.