Pronto hará un mes que regresé de mi viaje por Tailandia, y todavía no he publicado ningún artículo referente a él! Supongo que es lo que tiene hace un viaje personal en plena temporada laboral… mucho trabajo por hacer y poco tiempo para editar las pocas fotos que hice.

Si, hice pocas fotos, o eso creo…y no fue por falta de motivos fotográficos. Imagino que al ser un viaje tan especial que hacía al lado de mi esposa, inconscientemente, preferí disfrutar del viaje, la experiencia y de mi mujer a capturar instantáneas con mi cámara de fotos. Sin duda los mejores recuerdos se mantendrán por muchos años en mi mente.

Pero bueno, si escribo un artículo que titulo como «El Gran Palacio, Bangkok – Tailandia» por algo será, no? Vamos a ello!

Después de 15 horas de viaje (Barcelona – El Cairo – Bangkok), llegamos al aeropuerto de la capital de Tailandia, allí tomamos el tren que nos acercó hasta el centro de la ciudad. Desde allí buscamos un taxi que nos llevase al hotel que encontramos en la guía Lonely Planet, el Lamphu Three House.

El viaje en taxi fue toda una aventura…el taxista se negó a conectar el «meter» (taxímetro), nos dijo que serían unos 300 bahts (7€), como íbamos cansados y con la mochila a cuestas y el taxista ya estaba en marcha, aceptamos… suerte que llevaba el mapa de la guía conmigo, pues tuve que guiar yo al taxista! Mi primera vez en Bangkok y guiando al taxista para llegar al hotel…

Después de un merecido descanso, al día siguiente nos levantamos con el monzón haciendo acto de presencia, estuvo toda la noche lloviendo, y durante el primer día en Bangkok no paró de llover. Pero esto no nos hizo quedarnos en el hotel, protegiendo el equipo fotográfico, y armados con chubasquero y paraguas decidimos ir a visitar el Gran Palacio.

Bangkok Gran PalacioDía lluvioso, pero eso no impidió que se llenara de turistas y peregrinos el recinto del Gran Palacio

El Gran Palacio es un complejo consagrado en 1782, es una de las mayores atracciones turísticas y destino de peregrinación para los budistas y nacionalistas. El recinto es enorme, en 94,5 hectáreas alberga más de cien edificios que resumen 2 siglos de historia monárquica y de experimentación arquitectónica.

Bangkok, El Gran Palacio

Ubicado en un bòht (santuario central del templo) de decoración fantasiosa y custodiado por parejas de yaksha (gigantes míticos), el Buda Esmeralda, sentado en lo alto de un altar elevado y apenas visible entre tanto dorado, es el principal reclamo del templo.

Parejas de yaksha

Buda Esmeralda

A excepción de alguna que otra antesala, en la actualidad el rey solo utiliza el Gran Palacio (Phra Borom Maha Ratchawong) en ocasiones especiales, como para la ceremonia de coronación, pero el lugar estaba todo vallado sin posibilidad de acceder.

Chakri Maha PrasatChakri Maha Prasat

La estructura más grande del palacio es el Chakri Maha Prasat, el salón del Gran Palacio. Diseñado en 1882 por arquitectos británicos, su exterior combina de manera muy peculiar formas del Renacimiento italiano y tailandesas tradicionales.

GCM_Bangkok_Gran_Palacio_001

La lluvia nos acompañó durante toda la jornada…

GCM_Bangkok_Gran_Palacio_007

GCM_Bangkok_Gran_Palacio_006

GCM_Bangkok_Gran_Palacio_005

Próximo destino Wat Pho!