Hace casi 10 años que terminé los estudios de fotografía en la Escuela de Fotografía de la Universidad Politécnica de Cataluña, en Terrassa (actualmente CITM), entonces obtuve el Título Propio de fotografía de la UPC que otorgaban entonces. Con todos los cambios de estudios gracias (o por culpa) al Proceso de Bolonia, el año pasado se pusieron en contacto conmigo desde mi “ex” facultad por si me interesaba hacer un año más de estudios y así obtener el Graduado Oficial en Fotografía y Creación Digital.
Era una oportunidad que no tenía que desaprovechar, aunque fuera (muy, muy) cara, tenía que hacerlo y oficializar así mis estudios.
Después de todo este pequeño rollo, os quiero mostrar el trabajo que realicé de proyecto final de carrera (o Trabajo de Fin de Grado, como les gusta llamarlo a ellos).
Bajo el título “El romànic a la Vall de Boí” (El románico en el Valle de Boí), quise hacer un breve estudio-comparativo de algunas de las construcciones religiosas del valle, partiendo de fotografías de archivo tomadas entre 1920 -1960, e intentando capturar desde el mismo punto de vista la imagen actual. Con ello se observa tanto el cambio en su entorno, como en las propias construcciones, que se han ido modificando con diferentes restauraciones.
Todas las fotos fueron tomadas entre abril y agosto de 2011.
Sin minusvalorar para nada tus fotos, no puedo evitar pensar qué tienen las fotos antiguas que hacen que me resulten tan atractivas.
jajaja Me pasé horas y horas en el Arxiu Mas viendo y buscando fotos antiguas, creo que fue la parte del trabajo que más me gusto. Sino fuera que las cobran a un precio algo excesivo hubiera comprado muchísimas. Aunque el olor que desprendían esos cajones llenos de imágenes positivadas años atrás no queda reflejado en la versión digital que entregan… jeje
Saludos!
ei, una feina genial! :)
l’enhorabona!
Moltes gràcies! :)
Buen trabajo. Si las fotos modernas las pasas a blanco y negro, alguna es casi igual que la antigua
Gracias Victor. Lo pensé, pero creí que en color ganaban en “vistosidad” al ver el trabajo en su conjunto.
Excelente trabajo, Guillem. Lo que me motiva de tu trabajo y me gusta es pensar que el gran atributo del conjunto del Románico de la Vall de Boí y la clave de su éxito, quizás, es que, sustancialmente, ha sabido conservar sus entornos, adaptándose alos tiempos, pero con un enorme respeto al pasado. Compaginar patrimonio y progreso nunca es fácil. En este sentido, la Vall de Boí es un caso de éxito…
Enhorabuena.
Muchas gracias por el comentario David :)