Los últimos meses de 2011 estuve prácticamente dedicándolo a un único cliente, un trabajo que me llevó 3 jornadas de sesión de fotos, pero semanas con muchas horas de retoque.
Es lo malo (o lo bueno, no sé) que tiene ser un autónomo pequeño y con gran nivel de autoexigencia y reticente a dejar que el trabajo que empieza uno como fotógrafo lo termine otro como retocador.
Para que os hagáis una idea del tute que me metí os dejo con algunos ejemplos de lo que sería una imagen original y su resultado final.
Podéis ver otras imágenes finales en mi Galería de fotos en el apartado de Producto.
Braun.
El cliente me proporcionó el stand, y una pequeña parte (simbólica) del producto con el que se debía llenar el mostrador.
Imagen inicial:
Imagen final:
Compex
Un stand complejo por el tipo de iluminación propio (led violeta), el cliente me facilitó 2 muestras de producto.
Imagen inicial:
Imagen final:
M&M’s
Otra vez, con producto escaso, y la dificultad añadida de ser un mostrador de material plástico completamente reflectante.
Imagen inicial:
Imagen final:
Buen trabajo, el resultado es perfecto. Solo una pregunta, porqué la marca no entregó los mostradores repletos de productos, si se puede saber? Creo que compensa colocar todos los productos a tener que rellenarlas a base de retoque.
Saludos
Gracias Víctor, yo me pregunté lo mismo… En reuniones previas acordamos llenar los mostradores, pero mi cliente (que es quien diseña y construye los mostradores para las distintas marcas) no consiguió todo el producto necesario… Así que tocó retocar!
Saludos!
Vaya, que pena. Podias haber ido a un centro comercial con todos los bártulos y hacer las fotos allí mismo jejej
jajaja no creas, que ganas no me faltaron cuando vi lo poco que habían conseguido de material.. pero bueno…
Com a mínim després de tanta feina has aconseguit uns molt bons resultats! Bona feina Guillem!
Moltes gràcies Eduard :)
Buen trabajo, sí señor…
Pero manda narices… el cliente debería saber que cuanto más “perfecta” esté la fotografía en origen más rápido y sencillo será el resultado final… Es mejor estar cuatro horas preparando la fotografía y media hora de retoque que al revés…
En fín…
Un saludo y enhorabuena por el blog
Muga
http://blogs.deia.com/momentodecisivo/