El próximo 8 de octubre vamos a realizar un nuevo Curso de Fotografía, el Fotowalk Vic.

Siguiendo con la dinámica de los otros talleres de fotografía que ofrecemos, quedaremos en la capital de la comarca de Osona a las 9 de la mañana, empezaremos con una breve introducción teórica para después perdernos por el mercadillo que se realiza cada sábado en la plaza mayor de la ciudad, y luego adentrarnos por las callejuelas de esta magnífica ciudad con mucha historia.

Un curso en el que intentaremos captar aquellos instantes irrepetibles, un tipo de fotografía espontánea y dinámica, aunque también intentaremos captar los grandes edificios arquitectónicos llenos de historia de la ciudad. Imprescindible para viajeros y aquellos que desean mejorar su foto urbana.

Curso nivel iniciación para aquellos amantes de la fotografía que quieren aprender y dominar las funciones básicas de sus cámaras. El curso será teórico-práctico en el que recorreremos un entorno metropolitano con gran variedad de situaciones para fotografiar.

El equipo formativo de NATURPIXEL combinará las explicaciones técnicas con el trabajo de campo. Con la posibilidad de dividirnos en dos grupos, para adecuarnos con exactitud al nivel de conocimientos de nuestros asistentes.

Conceptos básicos de Fotografía

· El Momento Decisivo, introducción a la fotografía del “Point & Shoot” (Apunta y dispara)
· Repaso a los conceptos básicos de fotografía (Velocidad, diafragma, profundidad de campo…iso)
· La composición (encuadre, puntos áureos, el horizonte)
· Flujo de trabajo básico
· Prácticas sobre el terreno, consejos y técnicas

Los participantes deben traer cámara digital compacta o réflex y/o cualquier accesorio que crean conveniente.

Os dejamos con algunas imágenes que podremos capturar: